miércoles, 15 de marzo de 2017

FISIOTERAPIA, REEDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO: TU PROTECCIÓN CONTRA LAS LESIONES.


En Clínica Luis Baños queremos ayudarte con tu salud, rendimiento y recuperación una vez más, por eso, con motivo de los Campeonatos del Mundo de Freestyleski y Snowboard te damos algunos consejos para prevenir lesiones y  disfrutar del snowboard y el Ski:
-         Calentamiento: comienza realizando lo que llamamos “activación vegetativa”, que consiste en aumentar progresivamente la frecuencia cardíaca y respiratoria mediante movimientos como trotar. Tras esto realiza una movilidad articular, de menos a más amplitud, siguiendo los movimientos normales de las articulaciones. Por último siempre es aconsejable realizar los movimientos propios del deporte concreto, comenzando de forma suave y poco a poco incrementando la intensidad.
-        Prepárate para disfrutar: para disfrutar con garantías de vuestra pasión primero hay que prepararse, apoyándote en los profesionales de la fisioterapia y las ciencias del deporte.  Repasemos algunas de las claves que debes tener en cuenta:
  • Preparación técnica: dominar tu deporte es importante para disfrutarlo, por esto apréndelo de forma progresiva y no quieras ir demasiado rápido o puedes lesionarte.
  • Coordinación: asesórate de los mejores profesionales para trabajar la coordinación inter e intra muscular, esencial en el deporte.
  • Propiocepción y equilibrio: tenemos una serie de “sensores” en nuestro cuerpo que nos ayudan a estabilizarnos y que hay que trabajar, para prevenir lesiones como esguinces o roturas de ligamentos, entre otras.
  • Trabaja el “core”: hay que trabajar la musculatura del tronco y de la pelvis, tenemos que ser capaces de estabilizarnos en todo momento, pasando de la relajación a la contracción.
  • Fuerza: trabajar la fuerza muscular es clave para que nuestros músculos aguanten la intensidad del deporte, siendo capaces de generar y absorber la fuerza suficiente en cada momento.
  • Equilibra tu sistema: ayúdate de los mejores fisioterapeutas y readaptadores para equilibrar tu cuerpo y evitar lesiones.
  • ¡Cuidado con la fatiga!: es un “amplificador del riesgo”, cuando estamos fatigados todo funciona peor y tenemos más riesgo de lesionarnos, por lo que dosifícate, conócete y entrénate para disfrutar más tiempo del deporte sin tener más riesgo de lesionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario