miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tratamiento de las cicatrices.


En ocasiones, tras una intervención quirúrgica la cicatriz puede quedar tensa, con fibrosis, dando lugar a un queloide (crecimiento exagerado del tejido) o cicatriz hipertrófica (gruesa y abultada). Este tipo de cicatrices son el resultado de una proliferación benigna del tejido fibroso, normalmente producidas por una respuesta exagerada del tejido a un traumatismo o una intervención. 
Esto produce principalmente retracción, limitación de movilidad, dolor e implicaciones estéticas.
En Clínica Luis Baños tratamos estas lesiones con técnicas manuales, fisioterapia y tratamiento miofascial. Además contamos con tecnologías especialmente indicadas en el tratamiento de adherencias, como es el caso de LPG y el Activador Biológico Digital (ABD biotronic), que ayudan a dar elasticidad y flexibilidad al tejido de forma muy eficaz.

5 comentarios:

  1. Hola tengo una pequeña duda tengo en el glúteo un hematoma debido a un accidente de tráfico del cual hace 4 meses y no se me a resolvido tengo como una cicatriz de raja de unos 15 centimetros y me molesta que puedo hacer. Existe algún tipo de curación?

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo una pequeña duda tengo en el glúteo un hematoma debido a un accidente de tráfico del cual hace 4 meses y no se me a resolvido tengo como una cicatriz de raja de unos 15 centimetros y me molesta que puedo hacer. Existe algún tipo de curación?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Ángeles, por supuesto que tiene tratamiento. En estos casos trataríamos con técnicas osteopáticas, electrolisis percutánea intratisular para romper adherencias del hematoma y cicatriz, y ondas de choque extracorpóreas con el mismo fin. Además, si la cicatriz está muy adherida usaremos el LPG para despegar la piel y mejorar su estado estético. El dolor desaparecería completamente. Le recomendamos que comience lo antes posible con el tratamiento, ya que cuanto antes se trate, más rápida será la recuperación. Si quiere solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 953 261 623. Gracias por contactar con Clínica Luis Baños.

    ResponderEliminar