lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Estás en tratamiento con ortodoncia?



El cuidado de la Articulación Temporomandibular (ATM) es sumamente importante en el tratamiento con ortodoncia. El cuidado dental y una sonrisa perfecta no son solo fruto de lo que se ve. La ATM es una articulación muy compleja, ya que debe sincronizar y armonizar los movimientos bucales con dos articulaciones que deben trabajar de manera sinérgica y perfecta. Ha de tenerse en cuenta en todo tratamiento con ortodoncia desde antes del inicio.
Jamás se debe perder de vista la relación céntrica que debe guardar en reposo la ATM de manera bilateral con especial cuidado al inicio de un tratamiento de ortodoncia, ya que es incontable el número de personas que tienen una disfunción temporomandibular y no lo saben. El paciente sabe que a veces le cruje, que se le queda “pillada”, limitación de apertura bucal, amanecer con mucha tensión en la zona masticadora y en sienes, cefalea matutina, dificultades para masticar ciertos alimentos sólidos, y otros síntomas, artropatías, etc.
Por desgracia algunas disfunciones no dan síntomas hasta que hay una patología más severa. Por eso en Clínica Luis Baños recomendamos un trabajo integral que englobe el tratamiento con ortodoncia y la osteopatía. Conseguiremos una óptima función craneomandibular de partida y realizaremos un seguimiento que nos ayudará a estar seguros que el camino que andamos es perfecto. No lo dudes y consulta a nuestro especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario