domingo, 4 de septiembre de 2016

LESIONES EN EL PARTO: PARÁLISIS BRAQUIAL OBSTÉTRICA.


La parálisis braquial obstétrica (PBO) es una lesión traumática por tracción de los nervios que van al miembro superior, denominados plexo braquial, producida en el momento del parto. Esto provoca en el bebé una pérdida de movilidad y/o sensibilidad en el brazo afectado.
La PBO se asocia a partos complicados y se produce durante la fase expulsiva del proceso, en la que la cabeza sale pero los hombros quedan atrapados y el personal sanitario tiene que traccionar o tirar con demasiada fuerza. También se produce en partos instrumentados e incluso en partos de nalgas. Además, a veces se acompaña de otras complicaciones como la fractura de clavícula.
El grado de lesión es variable, pero en la actualidad existen numerosos tratamientos exitosos. Entre ellos queremos destacar la fisioterapia pediátrica, fundamental para estimular al niño a recuperar lo antes posible la movilidad, coordinación y fuerza normal de su brazo. En Clínica Luis Baños contamos con osteópatas especializados en pediatría y con fisioterapeutas que trabajan la Terapia Manual Pediátrica Integrativa, esencial en este tratamiento, ayudando a obtener los mejores resultados.
En los casos más complicados a veces es necesaria una cirugía de reconstrucción del plexo, pero posteriormente, es crucial para la recuperación total un eficaz tratamiento de fisioterapia lo antes posible.


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar