viernes, 2 de octubre de 2015

Nuevos grupos de PILATES PRE Y POSTPARTO.


El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y por esa misma razón el cuidado personal es clave para la mamá y para el bebé.

Aunque lo ideal es que una mujer haya comenzado su actividad física antes de estar embarazada es posible comenzar Pilates directamente en el embarazo, empezando de forma más suave y progresiva, de forma individual o en grupos de sus mismas condiciones.

Para realizar Pilates con toda seguridad debemos tener información constante del proceso del embarazo por parte del ginecólogo sobre todo durante el primer trimestre, el momento de mayor precaución, donde los ejercicios serán mucho más suaves, centrándonos, sobre todo, en la estabilidad lumbopélvica.

El embarazo afecta al diafragma, teniendo éste un recorrido menor, por lo que las pacientes se fatigan antes. Por ello en muchos casos no se podrá realizar un ejercicio cardiovascular intenso, pero sí podemos cumplir los objetivos que nos planteamos con las pacientes embarazadas desde el Pilates, que son:
- Mejorar la estabilidad de la columna lumbar.
- Trabajo del suelo pélvico.
- Mejorar la cifosis dorsal y la lordosis lumbar como posible consecuencia del embarazo.
- Ejercitar brazos para evitar problemas futuros ante el peso del bebé tras el nacimiento.
- Ejercitar piernas para mejorar el retorno venoso y por los beneficios para el parto.
- Trabajo del equilibrio, pues su centro de gravedad irá cambiando constantemente.
- Mejora de la postura y el sueño.
- Mejora de la incontinencia urinaria.
- Mejora la depresión postparto.
- Disminuye riesgo de trombos, varices…
- Entrenamientos alegres, buscamos tranquilidad y serenidad!

Según el estadio nos plantearemos unos objetivos u otros, ya estemos en el primer, segundo, tercer trimestre o ya en postparto. Además también irán cambiando las posturas en las que podemos trabajar. Por ello es tan importante trabajar específicamente de forma individual o grupos muy reducidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario