La aplicación de la terapia de vacío para la regeneración fisiológica fue desarrollada por la NASA en colaboración con el Centro Aerospacial Alemán, como respuesta a los problemas producidos por la ingravidez en los astronautas.
Vacusport y Vacumed son la adaptación de esta tecnología al tratamiento médico.
VACUSPORT es una cápsula donde el paciente introduce la parte inferior de su cuerpo provocando la estimulación del flujo sanguíneo y el retorno linfático acelerando la recuperación. Está indicada en la cicatrización de heridas, el tratamiento de edemas e inflamaciones post-quirúrgicas, tratamiento del pie diabético, la celulitis, rehabilitación post traumática y post quirúrgica, recuperación de lesiones de ligamentos, tendones, articulaciones, fascias; prevención de las lesiones de estrés y sobrecarga muscular, planes de readaptación deportiva y lesiones deportivas: esguinces, desgarros, distensiones o ruptura de fibras musculares.
VACUMED es un dispositivo adaptado al brazo del paciente para tratamientos en brazos, cuello y hombros y está especialmente indicado para Síndrome RSI (síndrome lesiones por esfuerzo repetitivo, como el dolor provocado por el uso del ratón del ordenador), epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, inflamación post-traumática o post-operatoria, aceleración de la cicatrización de heridas, terapia de edema (por ejemplo, tras una linfadenectomía) o terapia del dolor crónico.
Los tratamientos son completamente indoloros y con unos resultados que mantienen su efecto a largo plazo. La duración de los tratamientos oscila entre los 25 y 40 minutos y suelen necesitarse 6 sesiones para completar el tratamiento.
+ info: www.clinicaluisbaños.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario