miércoles, 19 de agosto de 2015

VACUSPORT/VACUMED. LA TECNOLOGÍA DE LA NASA AL ALCANCE DE NUESTROS PACIENTES.



La aplicación de la terapia de vacío para la regeneración fisiológica fue desarrollada por la NASA en colaboración con el Centro Aerospacial Alemán, como respuesta a los problemas producidos por la ingravidez en los astronautas.
Vacusport y Vacumed son la adaptación de esta tecnología al tratamiento médico.
VACUSPORT es una cápsula donde el paciente introduce la parte inferior de su cuerpo provocando la estimulación del flujo sanguíneo y el retorno linfático acelerando la recuperación. Está indicada en la cicatrización de heridas, el tratamiento de edemas e inflamaciones post-quirúrgicas, tratamiento del pie diabético, la celulitis, rehabilitación post traumática y post quirúrgica, recuperación de lesiones de ligamentos, tendones, articulaciones, fascias; prevención de las lesiones de estrés y sobrecarga muscular, planes de readaptación deportiva y lesiones deportivas: esguinces, desgarros, distensiones o ruptura de fibras musculares. 
VACUMED es un dispositivo adaptado al brazo del paciente para tratamientos en brazos, cuello y hombros y está especialmente indicado para Síndrome RSI (síndrome lesiones por esfuerzo repetitivo, como el dolor provocado por el uso del ratón del ordenador), epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, inflamación post-traumática o post-operatoria, aceleración de la cicatrización de heridas, terapia de edema (por ejemplo, tras una linfadenectomía) o terapia del dolor crónico.
Los tratamientos son completamente indoloros y con unos resultados que mantienen su efecto a largo plazo. La duración de los tratamientos oscila entre los 25 y 40 minutos y suelen necesitarse 6 sesiones para completar el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario