lunes, 10 de febrero de 2014

ERGONOMIA POSTURAL.

A continuación destacamos algunos consejos para mejorar la higiene postural.
- Sentarse bien atrás en la silla y después si es necesario colocar un rodillo lumbar rellenando la curvatura lumbar.
- Evitar en la medida de lo posible el sofá ya que es muy blando y largo de fondo.
- No levantar las piernas y apoyarlas en un taburete o puf, pues no tenemos suficiente elasticidad para mantener la curvatura correcta de la zona lumbar.
- No comer en una mesa de centro en el sofá, es muy baja y te obliga a cifosar (dejarte caer sobre tu zona lumbar).
- Cuidar la postura en viajes de larga duración.
- Ser especialmente cuidadoso con la postura después del ejercicio, el disco está más fluido y es especialmente vulnerable. Nos encontraremos además más cansados y nos derrumbaremos sobre la zona lumbar.
- La pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos del paciente (el centro de la pantalla). En el caso de que se utilice un portátil ponerlo igualmente a la altura de los ojos e instalar un teclado externo que permita una escritura fluida.
- Evitar adelantar la cabeza cuando se está delante del ordenador.
- No leer en la cama con la almohada doblada, se produce una flexión forzada que invita a la protusión-hernia discal. Igualmente no dormir la siesta con la cabeza apoyada en reposabrazos.
- Si acostumbra a leer mucho, debe hacerlo en un sillón cómodo, con rulo lumbar y un atril para no bajar la vista. Si se lee sin atril debe levantar el libro o móvil a la altura de la vista para no flexionar el cuello forzadamente.
- A la hora de dormir, depende de la posición de cabeza y cervicales de cada paciente, pues pacientes que tengan mucha cifosis y cabeza adelantada necesitarán de una almohada más alta si duermen boca arriba y pacientes con rectificación o dorso plano necesitarán una almohada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario