sábado, 3 de agosto de 2013

Juan José Rivas, cómo llegar a ser un Ironman después de 3 lesiones de gravedad.


El corredor granadino participó en una de las pruebas de un día mas duras del mundo, que consiste en nadar 3.800 m, recorrer 180 km en bicicleta y correr a pie 42 km. Esto ya de por sí es una proeza, pero en el caso de Juan José lo es más aún tras haber sufrido lesiones de espalda y rodilla que arrastraba desde los 17 años.

El caso de Juan José Rivas es un claro ejemplo de que con tenacidad y con la ayuda de profesionales todo es posible. La relación de Juan José con nuestra Clínica comienza cuando Juan José tiene 17 años. Tras visitar a diferentes traumatólogos sin éxito se desplaza desde Almuñecar a nuestra clínica para tratarse de una lesión de espalda que le impedía hacer vida normal y por supuesto practicar deporte alguno.
En tan sólo 5 sesiones de tratamiento en nuestra Clínica la lesión prácticamente había desaparecido y siguiendo las indicaciones de Luis Baños comenzó a hacer bicicleta.
Poco a poco se fue introduciendo en el mundo del ciclismo y varios años después, con 22 años, ya participaba en campeonatos de España tanto de bicicleta de montaña, como de ruta en carretera. Hace tres años comienza su andadura en el duatlon pero unos intensos dolores de rodillas le impedían realizar este deporte al 100%. De nuevo se pone en contacto con nuestra Clínica, donde fue tratado con la técnica EPI y en dos sesiones conseguimos que el dolor remitiese por completo. En poco tiempo comienza a tener éxito en duatlones de larga distancia y se plantea dar el salto al triatlón poniéndose como meta realizar un Ironman, la prueba de un día mas dura del mundo, que consiste en nadar 3.800 m, recorrer 180 km en bicicleta y correr a pie 42 km.
Como preparación corre su primera maratón en el mes de febrero y al término de la misma sufre la última lesión que también es tratada en la Clínica Luis Baños. Se trata de un pinzamiento en el cuerno anterior del menisco externo de la rodilla izquierda, una lesión muy molesta que provoca un dolor agudo interno con irradiación hacia el tibial. Esta última lesión fue tratada con sesiones de EPI, Ondas de Choque Extracorpóreas y Láser FP3 consiguiendo recuperar la rodilla al 100% en un tiempo récord.
Gracias a este tratamiento Juan José Rivas consigue participar el pasado 6 de Julio en el Campeonato de Europa Ironman en la ciudad de Frankfurt con un tiempo de 11h11m y con un amplio margen de mejora de cara al futuro.
Juan José Rivás mostraba su agradecimiento desde Frankfurt: Gracias Luis por conseguir que mi rodilla esté al 100%, he conseguido finalizar y sin ningún tipo de molestia, gracias por tu profesionalidad”.
Desde Clínica Luis Baños queremos mostrar nuestro agradecimiento y deseamos toda la suerte del mundo a Juan José, un gran deportista que cada día nos demuestra que con esfuerzo todo es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario