La pubalgia es una lesión que provoca dolor en la región del pubis, en la zona baja del abdomen y en la región inguinal. Frecuentemente irradia hacia la cara interna del muslo, los aductores, llegando incluso en ocasiones hasta los genitales. Esto es debido a la afectación de la inserción de la musculatura, rectos del abdomen y/o de los aductores en el pubis.
Como posibles causas se encuentran: desequilibrios musculares entre abdominales, aductores y lumbares; gestos repetitivos en los que se dé fundamentalmente la activación de estos grupos musculares, el sobreentrenamiento, tendinopatías de los aductores, problemas lumbares, etc. Esta lesión es más frecuente en deportistas, especialmente futbolistas.
El dolor aumenta al hacer esfuerzos, incluso al toser, y al contraer y/o estirar la musculatura implicada. Al comienzo de la lesión la molestia aparece tras la actividad deportiva. A medida que evoluciona el dolor se presenta previa o durante la actividad física. Es importante ponerse en tratamiento cuanto antes ya que la pubalgia puede convertirse en dolor constante afectándonos en gestos sencillos como puede ser caminar, llegando a poder surgir en reposo.
En Clínica Luis Baños contamos con los medios necesarios para el tratamiento integral de la pubalgia, desde el trabajo con electrolisis percutánea intratisular ecoguiada, ondas de choque extracorpóreas, máquinas de ejercicio excéntrico yoyo y la novedosa plataforma i-moove para el reequilibrio muscular.
+info: www.clinicaluisbaños.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario